Juegos en casa para divertirte con los pequeños
Es fácil olvidar lo sencillo que puede ser crear un ambiente de diversión, sobre todo cuando estamos rodeados de tanta tecnología. Muchas veces las pantallas son la opción más accesible para entretener a los pequeños. Sin embargo, vale la pena hacer un espacio en el día para compartir risas con ellos.
Acompáñanos a ver algunas opciones fáciles y divertidas para entretener a los pequeños en casa.
La caja de disfraces
Revisen su hogar y coloquen en una caja todos los accesorios que puedan usarse para crear un disfraz. Cada quien crea un personaje con lo que encuentren en la caja e imaginarán una situación. ¡Que comience la diversión!
El objeto escondido
Uno de ustedes elige un objeto y lo oculta en algún lugar de la casa mientras el buscador tiene los ojos cerrados. Ya que el objeto tenga escondite, el buscador puede comenzar a hacer preguntas que lo lleven hacia el tesoro. ¡Intercambien los roles para darle más variedad!
Los arquitectos
Reúnan toda clase de materiales que puedan usar para crear un edificio. Cajas de zapatos, telas, empaques limpios de comida… ¡Todo lo que los inspire! Además, tengan a la mano tijeras, pegamento, colores y demás. El reto es construir un edificio en equipo, ponerle nombre y crear una historia.
Origami
¡Creen figuras de papel de todos tipos! Pueden comenzar con ejercicios sencillos como la grulla o la rana. Al finalizar decoren sus creaciones y sigan con otro reto de una mayor dificultad.
La imaginación es el límite
La diversión puede venir de cualquier lugar, incluso si no tienes una dinámica preparada. Para los niños es muy sencillo verse inmersos en el juego. Solo con un “Vamos a jugar a ver quién recoge más rápido sus platos”, sabrán que es hora de reír y jugar. Y sobre todo, para ellos lo más importante es pasar tiempo a tu lado.
Ahora estás preparado para tener una tarde completa de diversión en casa con tus pequeños. ¿Qué otra actividad agregarías en tu lista?