El proyecto residencial Imaterra lidera la sostenibilidad en construcción de hogares eficientes
- El desarrollo que se ubica en Panamá Pacífico recibió la Certificación EDGE preliminar, que reconoce el ahorro de energía en su diseño y construcción
El proyecto residencial Imaterra ha obtenido la Certificación EDGE preliminar, un reconocimiento destacado en el ámbito de la construcción sostenible. Se trata de un desarrollo ubicado en Panamá Pacífico, que busca reforzar el compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente en todas las etapas de la construcción y uso de las viviendas, siendo un proyecto pionero en la creación de hogares más eficientes y amigables con el entorno.
La Certificación EDGE para Imaterra se basa en elecciones de diseño que predicen ahorros significativos en recursos claves. En las mediciones realizadas, el proyecto anticipa ahorros de energía del 22% al 25%, así como ahorros de agua que oscilan entre el 22% y el 23%. Adicionalmente, se han incorporado ahorros de energía acumuladas en materiales que van del 64% al 66%. Estos números no solo son indicativos de un diseño inteligente, sino que también reflejan un compromiso real con la construcción de un futuro más sostenible.
El diseño de este proyecto tendrá un impacto duradero a futuro para quienes vivan allí y para la comunidad en general durante los próximos años. La próxima etapa de la certificación consta en demostrar de que la construcción de las viviendas fue ejecutada tan cual fue plasmado en planos durante la concepción del proyecto.
Imaterra, un hogar sostenible en Panamá Pacífico
Imaterra es más que un desarrollo inmobiliario; es una experiencia de vida sostenible que abraza la visión de un estilo de vida moderno y respetuoso con el medio ambiente. Situado en Panamá Pacífico, Imaterra representa vanguardia y modernidad en la construcción de hogares.
Desde su concepción, se ha priorizado la creación de un entorno equilibrado entre la vida moderna y la preservación del medio ambiente.