Construcción sostenible en Panamá Pacífico
Parte de nuestros esfuerzos en prácticas sostenibles en Panamá Pacífico empiezan desde nuestra fase de producción para disminuir el uso de materiales; Minimizando los desperdicios para lograr la prevención de la contaminación y especialmente aprovechar los recursos naturales que nos brinda la naturaleza.
Hemos utilizado un sistema de recolección de aguas de lluvia para mejorar elementos como la retención de sedimentos y aceites, retener el agua de lluvia antes de entrar al sistema cerrado. De esta manera se crea un ambiente sostenible para los medios de vida de las personas y el bienestar de las plantas, ayudándolas a aprovechar los nutrientes del suelo y el agua mientras los almacenan.
En Panamá Pacífico contamos con 2 sistemas pluviales sostenibles:
Bioswale
Los bioswales transportan agua y están diseñados como canales abiertos para transportar la escorrentía y eliminar los contaminantes. El agua se mueve horizontalmente a lo largo de la superficie o en capas subterráneas. Las zanjas reducen el flujo y velocidad del agua atrapando los sedimentos para mejorar la calidad del agua.
Podemos encontrar bioswales en nuestros proyectos Nativa y PH Soleo de Panamá Pacífico
Lagunas de retención
Este medio filtrante de suelo especial puede eliminar los contaminantes de la escorrentía de las vías. Este sistema de retención sostenible permite mantener el agua de lluvia en sitio por un tiempo determinado, demorando los tiempos la descarga a los sistemas existente, ayudando a la capacidad, dando tiempo que el agua circule a los puntos bajos.
Podemos encontrar lagunas de retención en nuestro proyecto River Valley de Panamá Pacífico.
Estos sistemas eco pluviales reemplazan o mejoran los desagües pluviales tradicionales. Las lagunas de retención permiten recolectar el agua tratada y transportar el agua limpia río abajo, mientras que los bioswales actúan como sistemas de transporte multifuncionales.
Los bioswales filtran y eliminan la suciedad y los contaminantes antes de que lleguen a las aguas fluviales, al mismo tiempo que ayudan a recargar las aguas subterráneas y ayudan a Panamá Pacífico a evitar inundaciones.
Todas estas iniciativas permiten a Panamá Pacífico ser un lugar planificado y respetuoso con nuestro mayor tesoro, la naturaleza.