Panamá Pacífico también se monta al metro.
May

En concordancia con el aporte de más de 961 millones a la economía nacional y su ubicación en una de las zonas de mayor crecimiento del país, se avecinan proyectos gubernamentales que convertirán a Panamá Pacífico en un punto de encuentro excepcional. Los proyectos de inversión en infraestructura que facilitarán el flujo de vehículos y personas desde y hacia Panamá Oeste, representarán un parteaguas sin comparación, donde hoy vivimos congestión vehicular, mañana experimentaremos la conectividad y movilidad más ágiles de todo Panamá.

Algunas de estas icónicas obras incluyen la tercera línea del Metro de Panamá y la estación de Panamá Pacífico. Indudablemente el Metro, es uno de los mejores medios de transporte público masivo que aporta a la movilidad urbana sostenible, al medioambiente y a la conectividad.

Así lo siguen demostrando las grandes ciudades del mundo como Londres, la cual cuenta con el metro más antigüo, construido en 1863, Nueva York, París, Moscú, Chicago, Estambul y en nuestro continente, Buenos Aires, el primero en ser construido en 1913, Ciudad de México, Río de Janeiro, Medellín y otras más.

La tercera línea del metro se unirá a la primera en la estación de Albrook, de donde partirá. Luego, parará en Balboa y cruzará el canal sobre el cuarto puente, llegando a su primera estación Panamá Pacífico y continuando su extensión hacia las siguientes estaciones en Panamá Oeste hasta llegar a Ciudad del Futuro.

Su extensión de 26.7 kilómetros y 14 paradas, permitirá el traslado desde y hacia el oeste de Panamá, ahorrándole tiempo a miles de personas que hoy día toman horas en desplazarse, mejorando, así, su calidad de vida, permitiendo tener más tiempo para el desarrollo personal y familiar.

Su funcionamiento con electricidad, evita la emisión de gases contaminantes, aportando de manera positiva al medioambiente.

En Panamá Pacífico los usuarios podrán combinar el metro y el sistema de transporte interno, para desplazarse internamente realizando altos en los diferentes parques empresariales y residencias así como conectándose con puntos de interés en centros urbanos vecinos.

El metro constituye así un elemento protagonista que contribuye a un gran esquema de movilidad y conectividad cuyo objetivo primario es la productividad, la comodidad, la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.