Trabajar, vivir y disfrutar, una experiencia extraordinaria en Panamá Pacífico
Ene

“Interactuar con un entorno natural de manera permanente, contar con infraestructuras que faciliten el acceso a los servicios, además de poder disfrutar de una vida familiar y comunitaria en una misma área, convierten a Panamá Pacífico en el lugar ideal para lograr el balance perfecto entre trabajo y calidad de vida”, así coincidieron tres ejecutivos de importantes trasnacionales que operan en el Área Económica Especial de Panamá Pacífico.

Sin duda alguna la integración que ofrece Panamá Pacífico en cada una de las áreas que la componen es el reflejo de una cultura sostenible que combina la innovación con el bienestar de sus habitantes.

Su diseño de desarrollo urbanístico, junto a sus elementos inspirados en la naturaleza, es clave en la fortaleza humana que necesitan los nuevos talentos para la adaptación al cambio que demandan las empresas que se han instalado en la zona.

Un claro ejemplo es el reconocimiento que, en el mes de mayo de 2017, hizo el Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe a la trasnacional Dell, ubicándola entre una de las compañías que encabeza la lista de uno de los mejores lugares para trabajar en Panamá en la categoría de más de 1000 colaboradores.

Su compromiso sostenido con promover el equilibrio de la vida laboral y personal de los colaboradores, junto con garantizarles comodidad en instalaciones rodeadas de áreas verdes, espacios de recreación y hasta clínica de salud, entre otros beneficios, fueron parte de los criterios que valoró Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe.

Experiencias de vida que han alcanzado el balance

Panamá Pacífico es una comunidad en constante crecimiento, sin embargo, su espíritu de conexión que inspira permite dar rostro a las experiencias de vida que expresan la importancia del entorno en nuestro comportamiento personal y profesional.

Para Israel Meza, gerente de 3M, “vivo y trabajo en Panamá Pacífico, y puedo afirmar que la calidad de vida no tiene precio. Para los colaboradores es un área donde hay un ambiente laboral muy positivo. La ubicación de las instalaciones de 3M en medio de la naturaleza, todas las infraestructuras de servicio dentro del área son beneficios que convierten a Panamá Pacífico en el área perfecta para trabajar”.

“Esto es algo mágico, algo que no tiene precio, porque yo estoy a cinco minutos de todo”, relata Israel, quien comenta que pueden pasar hasta 15 días sin necesidad de cruzar el Puente de las Américas, porque en esta zona encuentra todo y eso para futuras empresas que se instalen en el área, aunado al desarrollo urbanístico y la oferta que hay de escuelas “es muy bueno. Es un área bastante familiar”, destaca.

Su experiencia desde la empresa es similar a la de residente “llegar aquí al área, ver toda la naturaleza, tener las vistas que tienes, es muy bonito eso; desde que te levantas y vienes manejando ya te pones de buen humor”, comenta. Mesa que destaca, “yo estoy muy feliz de estar aquí, trabajando aquí y viviendo aquí”.

En ese sentido, Luis Naime, Gerente de Zahir Developments Inc e Industrial & Marine Coatings Panama, cuenta de ello cuando relata su experiencia como residente e inversionista. El crecimiento exponencial que ha tenido su empresa, durante los últimos tres años, además de llenarlo de satisfacción como empresario, lo llevan a compartir su sentido de pertenencia a la comunidad de Panamá Pacífico.

La facilidad de movilidad dentro de la zona es un beneficio incalculable, “yo puedo tomar un café a las ocho de la mañana y estar en la oficina a la nueve, sin contratiempos, o almorzar en mi casa y hasta cenar con los amigos, sin pensar en el tráfico”.

La combinación de las áreas contenidas en el Town Center, los “greenways”, el Grand Park, junto con la ciclovía, son espacios que estimulan a la participación de actividades recreativas, familiares, laborales y comerciales. Es una comunidad viva que interactúa permanentemente con el entorno natural, lo que para Naime es esencial.

En el caso del Director Comercial de Wakefield Marine, Luis Vidal, a pesar de hacer énfasis en la importancia que tiene la facilidad logística para su negocio, afirmando que “vale oro”, nos comparte que desde su rol como residente “el entorno verde es el punto que nos hace mantenernos aquí en la zona”.

Para Vidal las actividades misceláneas como los bazares, las culturales, como los conciertos de música en el Sport Park son muy entretenidas e importantes. “Se pasa un buen momento”, aseguró.

El balance entre el trabajo, el hogar y la recreación garantizan calidad de vida en Panamá Pacífico, además de impulsar un desarrollo tecnológico, logístico e innovador importante, moldea el espíritu de los actores que integran a esta comunidad, un proyecto que está diseñado con una visión vanguardista, única en Latinoamérica.