Recorre Panamá Pacífico con la nueva Ruta Interna hecha para ti
Jul

Ya puedes decir adiós a la espera de un taxi o transporte público que te traslade a los distintos espacios dentro de Panamá Pacífico. ¡Así es! Tenemos una buena noticia para ti.

Conscientes que cada minuto es una oportunidad para llegar a tiempo al hogar, a la oficina, a la escuela o a una actividad recreativa, y gozar de mayor calidad de vida, te contamos que ya puedes disfrutar de la nueva Ruta Interna hecha para ti. Si eres residente y colaborador del área, el programa de movilidad te ofrece un viaje seguro, cómodo y fluido.
Durante esta etapa inicial podrás tener acceso a través del carné de la Agencia Panamá Pacífico (APP) y posteriormente con el carné privado que se habilitará para las cuatro rutas que operan de lunes a sábado, en horarios de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.

El costo de este servicio para los colaboradores está dentro de la cuota de transporte que pagan las empresas y para los residentes está incluido en el CAM con alcance máximo de 2 usuarios mayores de 15 años y menores de 15 ilimitados por residencia. Los usuarios adicionales podrán afiliarse por una tarifa estimada de $20 mensual cada uno, cuando se implemente el sistema control en los buses con el nuevo carné de Panamá Pacifico.

La ruta interna hecha para ti, te conecta cómodamente con los 16 puntos claves dentro del área, ellos son: Panamá Pacífico Norte (entrada Panamericana) y Sur (garita de Veracruz); Agencia Panamá Pacífico Este (contiguo a Howard Academy) y Oeste (contiguo a la estación Terpel); Tower Center Este (contiguo a Mosaic) y Oeste (contiguo a Riba Smith); Grand Park Este (contiguo al Grand Park) y Oeste (diagonal al Grand Park, cruzando la calle); Nativa (contiguo al Colegio Magen David); Sport Park Oeste (estacionamientos) y Este (diagonal al Sport Park); Terminal internacional de Business Park (detrás del Edificio 3855 del IBP); Woodland (contiguo al PH Midrise); PCC Norte y Sur (todas las empresas); y Galeras International Business Park (todas las empresas).

Con este sistema damos un paso más en la implementación del Plan de Movilidad de Panamá Pacífico, que incluye en su primera fase, adecuación y construcción de nuevas aceras, rampas para el acceso peatonal, paradas con intervenciones artísticas y ruta para peatones y bicicletas. Además, se reemplaza la ruta interna por llamadas exclusiva para colaboradores y el Mall Shuttle para residentes. Para la comodidad de todos, próximamente se registrarán en Google Maps cada una de las paradas.

El éxito alcanzado hasta el momento en el programa de movilidad del área es gracias a ti, por eso te invitamos a seguir las recomendaciones que garantizarán el mejor uso y aprovechamiento del servicio de la nueva Ruta Interna, hecha para ti:

Siempre lleva y muestra tu carné vigente de la APP; para que tu viaje sea más grato, como usuario autorizado podrás abordar el transporte con un invitado; por su seguridad, los menores de 15 años deberán estar acompañados de un adulto en todo momento; para mayor comodidad, podrás abordar con una mascota de raza pequeña transportada dentro de su porta mascota o “kennel”.

Por otro lado, durante el recorrido para garantizar la seguridad de todos, se debe permanecer sentado a lo largo del viaje y sólo se está permitido abordar y bajar de la unidad en las paradas establecidas.

Es importante destacar que la convivencia armónica, es uno de los principales atributos de la cultura de Panamá Pacífico, por ello te invitamos a recordar mantener siempre un trato amable y respetuoso para el operador y los demás usuarios del bus. De igual manera, es importante destacar que es responsabilidad de todos mantener el buen estado del bus.

Por la confiabilidad del servicio el bus permanecerá en las paradas únicamente el tiempo establecido, según el itinerario de la ruta.

Y para que ese recorrido sea cien por ciento una grata experiencia de principio a fin, no olvides antes de abandonar el vehículo, verificar que llevas tus artículos personales, tomando en cuenta que la empresa prestadora del servicio no es responsable de los objetos que se olviden en el bus.

¿Qué te parece esta nueva oportunidad de convivir más con tu comunidad desde cada espacio de movilidad que ha sido diseñado pensando en ti? ¿te animas a usar menos el auto y disfrutar más del recorrido caminando por los pasos peatonales, o en bicicleta, por la ciclovía, o en la nueva Ruta Interna hecha para ti? Ahora puedes escoger cómo deseas vivir la experiencia de la cultura vial Panamá Pacífico.