Panamá Pacífico: Una comunidad que desarrolla los líderes del mañana
Ago
Panamá Pacífico lleva diez años creando una comunidad educativa que desarrolla líderes del mañana, bajo una visión de educación del Siglo 21. Esta antigua base militar que hoy en día es un área de desarrollo social y cultural cuenta con cuatro escuelas privadas de excelencia: Howard Academy, Knightsbridge Schools International Panama, Liceo Francés Internacional de Panamá, Magen David Academy y próximamente el Colegio Saint Mary School, que crean una propuesta educativa que facilita el desarrollo integral del individuo, estimula el espíritu crítico, participativo y colaborativo, fomentando la responsabilidad con el medioambiente y la convivencia en espacios deportivos y culturales. Descubre a continuación las ventajas de cada una de ellas:

Howard Academy, primera escuela establecida en el área desde el año 2004, con enseñanzas en tres idiomas: español, inglés y mandarín. Este colegio, que construye su nueva sede de 7 mil metros cuadrados, es la primera escuela en Panamá en firmar una alianza con La Escuela Primaria de Dayu China e integra un plan de estudios STEAM dentro del aula. Un enfoque educativo para el aprendizaje que utiliza la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas como puntos de acceso para guiar la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico de los 350 estudiantes que actualmente conforman el colegio.

Magen David Academy (MDA), hace parte de la comunidad Panamá Pacífico desde el año 2008 y además es la única escuela internacional judía en América Latina. Su programa combina requisitos rigurosos de la agencia de acreditación de Estados Unidos. (AdvancEd SACS) que cumple con los requerimientos del sistema educativo panameño y una programación judaica completa, dando al estudiante doble titulación. MDA ofrece una combinación única de educación internacional de clase mundial, estudios panameños y estudios judaicos.

Knightsbridge Schools International Panama: “Sean todo lo que puedan ser” una frase que resume el espíritu de este colegio, con un programa académico riguroso que se enfoca en desarrollar las fortalezas de cada niño, abrazando sus talentos e individualidad. KSI Panamá fue reconocida por la Organización del Bachillerato Mundial como una Escuela del Mundo IB. El cuerpo estudiantil de corte internacional ha creado un lugar inclusivo, acogedor y dinámico donde todos se sienten bienvenidos y en familia. La misión de KSI Panamá es cultivar el intelecto, la pasión y la imaginación de los alumnos, para que tengan el poder de involucrarse productiva y creativamente como ciudadanos globales que valoran y respetan la diversidad.

Liceo Francés Internacional de Panamá con 45 nacionalidades es un colegio trilingüe en francés, inglés y español. Está dentro de una red de 497 colegios y permite a los estudiantes desde los 2 años hasta Bachiller seguir con la misma enseñanza en cualquier parte del planeta. El Liceo francés, ya presente en Panamá Pacifico tendrá una nueva sede en la zona para 900 alumnos en 2020, ofreciendo una educación de excelencia basada en el desarrollo del espíritu analítico y personal de cada estudiante y una amplia cultura general con la que podrá integrarse en las mejores universidades del mundo.

Saint Mary School Panama Pacífico ¡El nuevo miembro de la comunidad! una escuela que habla 100% inglés, católica y que seguirá los planes del colegio Saint Mary School Panamá, fundado en 1930; con una visión de excelencia, que forma ciudadanos con elevada preparación académica, dominio del idioma inglés y alta sensibilidad social. Contará con planes de estudio de educación básica general, nivel medio y Bachiller en Humanidades: ciencias, comercio y letras, en su nueva sede en Panamá Pacífico donde se inició la construcción; ampliando la oferta académica de esta comunidad creciente.

Esta apuesta por la educación, de la que ya son parte más de 1,300 estudiantes, entre niños y jóvenes se potenciará con la construcción de tres nuevas sedes de los colegios y la bienvenida al nuevo miembro, brindando una variada opción de escuelas privadas, caracterizadas por innovadoras metodologías de enseñanza, en la que se pueden desarrollar, inspirar y preparar los líderes del mañana.