Optimización del transporte de mercancía con Smartrans
Jun
Un curso de Innovación y Tecnología que realizó Alan Rosell, en Estados Unidos, sembró la semilla del emprendimiento, lo que tiempo después florecería en Smartrans.
La idea de implementar un optimizador de viajes en el sector logístico y de carga, crear el “Uber de los camiones”, se fue abonando, hasta que se convirtió en una realidad. “No hay empresas que hagan lo mismo en Panamá, ni en Centroamérica, no hay una aplicación como la nuestra, es una idea bien innovadora”, detalla Alan Rosell, CEO & Fundador de Smartrans.

¡Conoce por qué escogió a Panamá Pacífico para desarrollar la start up!

Panamá Pacífico se ha convertido en la cuna que ha mecido a este novedoso proyecto, el espacio en que nació y le ha visto crecer. “Una de las ventajas de estar en Panamá Pacífico es ese pensamiento a largo plazo de hacer holding, los beneficios fiscales, las ventajas de la Agencia Panamá Pacífico (entidad gubernamental que asiste e informa a los inversionistas acerca de las oportunidades de negocios), el establecimiento de alianzas con los vecinos y la cercanía con mi socio Pedro Ruiz de Truckslogic, quien también está acá”.
Al ser una empresa de innovación y tecnología, Smartrans calificó para sentar sus bases en Panamá Pacífico y goza de atractivos exclusivos por operar en el área: exoneración de impuestos, incentivos fiscales y laborales, infraestructura de calidad mundial, ventajas de logística y conectividad.
Rosell considera que el plan de expansión de Panamá Pacífico es interesante y más si se toma en cuenta el desarrollo de grandes obras de infraestructura, que facilitarán el acceso a la zona: el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, la Línea 3 del Metro, la ampliación de la Vía Panamericana y el intercambiador, que conectará con el Puente Centenario. “Este es material importante para considerar venirse a Panamá Pacífico, además es un lugar lindísimo y puedes encontrar gente muy valiosa con la cual intercambiar experiencias en coworking”.

Regar el árbol

La semilla de Smatrans está germinando en un árbol con más y más ramificaciones: en junio 2017 celebra el lanzamiento de nuevos servicios. Además del “reparto” con vehículo de carga, para dos o más entregas, ofrecerán “acarreo”, tipo mudanza con traslado, embalaje y desembalaje; y “mula”, estos últimos en una sola entrega.
Smartrans funciona en cuatro sencillos pasos: elegir el servicio, personalizar la orden (escoger el tipo de vehículo), mapeo (seleccionar la ruta) y confirmar la tarifa (pago). Es una aplicación que permite simplificar la búsqueda de transporte terrestre de carga, y pone a disposición -en tiempo real- una red de operadores de vehículos variada, confiable y extensa. También se puede hacer tracking, de principio a fin, y seguir la carga, lo que da mayor seguridad.
“Es el punto común donde confluyen, por una parte, los usuarios que solicitan un servicio de transporte de carga logístico y, por la otra, transportistas y conductores independientes que proveen el servicio. Nos encargamos de conectarlos y de gestionar, a través de nuestra aplicación la realización del servicio de transporte a la medida de sus necesidades”. Y para Rosell este es solo el comienzo: está preparado para ver florecer el árbol de Smartrans y saborear sus frutos.