Nos unimos en la lucha para evitar el blanqueo de capitales
Jun

Panamá mantiene un firme compromiso de país en el propósito en la lucha contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, muestra de ello es la suscripción de tratados con diferentes naciones para la cooperación internacional y la adhesión a los diferentes organismos internacionales identificados con el combate a este flagelo. ¿Sabes cómo participa Panamá Pacífico en este esfuerzo?

Panamá, como país, ha adquirido el compromiso de atender las recomendaciones emitidas por organismos internacionales vinculados al combate del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. De este compromiso nace la Ley 23 que obliga a sujetos financieros y no financieros, a realizar las debidas diligencias destinadas a conocer sus clientes, con el fin de identificar, evaluar, monitorear, administrar y mitigar los riesgos asociados al blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo.

¡Panamá Pacífico va más allá!

Panamá Pacífico consciente que mantiene un rol protagónico en esta iniciativa lleva a cabo jornadas de orientación e información para las empresas que operan en el área a fin de que estén al tanto de cómo deben aplicar las nuevas disposiciones y de cómo deben actuar ante cualquier eventualidad que se les presente. Para Panamá Pacífico, es importante que las empresas conozcan sus responsabilidades y las sanciones a las que puedan estar sometidas en caso de no cumplir con la ley; es por esto que se dará continuidad a las sesiones informativas este próximo 21 de julio de 2017, iniciadas previamente en el desayuno de la Asociación de Empresas Panamá Pacífico (ADEDAPP).

El experto y consultor en este tema, Julio Aguirre, presidente de CSMB (Panamá) y consultor senior de CSMB (Miami), quien cuenta con cerca de 30 años de experiencia bancaria local e internacional, asesora a London & Regional en las medidas que debe adoptar como desarrollador a fin de cumplir con las disposiciones de la Ley 23 de 2015.

“London & Regional está marcando una posición frente a su responsabilidad como desarrollador y está buscando crear conciencia en las empresas sobre lo que es una nueva tendencia de lo que hace el financiero junto con lo que hace el aspecto comercial y de esa manera le hace frente a lo que es una posición país” agregó Aguirre.

Es así como Panamá Pacífico se une a esta iniciativa país, no solamente implementando las acciones necesarias sino también ampliando y proporcionando información a las empresas del área.