Educación hecha de sinergias
Oct

El acuerdo que convierte al INCAE Business School en uno de los principales socios académicos de Panamá Pacífico busca trazar posibilidades de progreso para la comunidad de empresas, colaboradores y residentes. Esta es la historia de esta promisoria alianza.

En su libro Crear o Morir, Andrés Oppenheimer plantea que para el progreso y la innovación en los países de América Latina, es fundamental la forma en que se logra darle acceso a las personas a una educación de alta calidad. “Hoy en día, la prosperidad de los países depende cada vez menos de sus recursos naturales y cada vez más de sus sistemas educativos, sus científicos y sus innovadores…” escribió el periodista argentino, y sus palabras parecen estar llenas de razón.

La razón por la cual Panamá Pacífico e INCAE han tomado la decisión de consolidar esfuerzos en una alianza educativa de alto nivel, responde en gran medida a lo anterior; sin embargo, hay mucho más detrás de este acuerdo que permitirá a empresas, colaboradores y residentes de Panamá Pacífico acceder a la oferta de conocimiento que incluye beneficios en Programas Abiertos, así como también en Executives MBA, mismos que el INCAE Business School ha forjado a lo largo de más de cincuenta años –diecisiete de ellos con presencia en el país-.

El propósito del INCAE, según sus propias palabras, es forjar los futuros líderes de la región y ayudarles a que logren sus objetivos personales y profesionales. “Buscamos estar en donde detectamos que hay oportunidades y deseos de crecer. Encontramos eso en Panamá Pacífico, vimos el interés en el desarrollo tanto a nivel macro como de los profesionales que están dentro y queremos ser parte de eso.” explica María Martínez, Gerente de Educación Ejecutiva en Panamá.

Y es que Panamá Pacífico ha sabido entender que más allá de su infraestructura o de las ventajas como área económica especial, su potencial más perdurable se encuentra en las personas que permiten la creación de valor, la innovación y el crecimiento. Por eso, con alianzas como ésta, busca integrar todos los aspectos necesarios para facilitar y nutrir su comunidad.