Descubriendo el CSI de Panamá Pacífico
Ene

El Centro de Seguridad Integral de Panamá Pacífico es mucho más que un centro de monitoreo. Su extensa cobertura, la avanzada tecnología de sus sistemas y la rápida respuesta de sus agentes le dan a Panamá Pacífico en el área residencial y comercial una seguridad inigualable. Este centro es pionero en la región latinoamericana, donde hasta ahora no existía un sistema de seguridad con esta tecnología que abarcará un área tan extensa.

Un número único de atención de emergencias (316-3636) está disponible para toda la comunidad, atendido por personal calificado que da respuesta inmediata. Si es necesario envía personal propio de primera atención mientras da aviso a las autoridades competentes para su intervención.

Un sistema pionero

El sistema de video IP con el que cuenta el Centro de Seguridad Integral tiene capacidad de monitorear más de mil cámaras digitales a la vez, ubicadas en calles y avenidas del área residencial y en las áreas comunes del sector comercial.

Christian Quattrocchi, Director del Centro de Seguridad Integral, explica que actualmente el sistema de seguridad se encuentra en su segunda etapa, vigilando a través de más de 300 cámaras el boulevard Panamá Pacífico, las áreas residenciales de Nativa, Soleo y Mosaic, River Valley, Sports Park, la garita de Woodlands, Palmia y Midrise, Single Family 1 y 2 que están en etapa final de puesta en marcha, además de todos los edificios habitados, las zonas comerciales del International Business Park y Panamerica Corporate Center. Algunas cámaras son capaces de hacer un zoom a alta resolución, que permite ver placas de autos a 500 metros.

El personal del CSI monitorea las cámaras 24 horas al día, los siete días a la semana, lo que permite registrar actividades o personas sospechosas inmediatamente, y enviar a un agente motorizado, y/o alertar a las autoridades. El centro mantiene una estrecha alianza con el cuerpo de policías motorizados Lince, la estación de la Policía Nacional de Howard, y el Cuerpo de Bomberos, quienes brindan apoyo inmediato de requerirlo.

La siguiente etapa del plan de seguridad ya está en marcha. Abarca Single Family 3, Bosques del Pacífico, amplía la cobertura en avenidas, áreas comunes y todas las áreas comerciales.

En 2018 estaremos incorporando tecnología de geo-posicionamiento en las motos y vehículos para dar una respuesta más eficiente, explica Quattrocchi. En busca de estar cada vez más y mejor conectados, próximamente toda la comunidad tendrá la posibilidad de monitorear sus alarmas mediante el CSI.

Botones de asistencia

El plan incluye la instalación de botones de asistencia en las áreas residenciales. En caso de emergencia, un residente o visitante toca el botón, enseguida le responde un operador y la cámara enfoca el lugar. Según la situación, se enviará al lugar una ambulancia, patrulla o bomberos, manteniendo en todo momento comunicación con la persona afectada.
“Conectados estamos más seguros”, indica Quattrocchi, agregando que el objetivo del Centro de Seguridad Integral es generar y sostener la seguridad que caracteriza a Panamá Pacífico y que forma parte del bienestar que buscamos para nuestra comunidad.

Además, el centro tiene una sala de atención al cliente donde los residentes y clientes son recibidos para tratar temas particulares referentes a su seguridad.
Quattrocchi recalca que este avanzado sistema de seguridad, único en el país, provee un elevado grado de prevención de riesgo, tanto por la tecnología implementada como por el fuerte enlace público – privado, da cuenta de esto el premio otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) en su edición 2017.